Aguada Anónima, Mejor Polo Argentino de la Temporada 2013

16 Dic

aguadaanonima-53-2013-12-131G

Jugada por Miguel Novillo Astrada, Criada por Javier Novillo Astrada.

Designada en dos partidos del Campeonato Argentino Abierto como Mejor Producto Polo Argentino, además fue nominada en tres oportunidades durante el Abierto de Hurlingham y una vez en el de Tortugas.

Miguel: «Es una hija de River Slaney y GIUSTI, su madre la jugué varios años, era una yegua Sangre Pura de Carrera, chilena, que Javier trajo de nueva, la hizo acá, y como era chica y fina, me la pasaron a mi, termino andando muy bien, era tan delicada y sensible que no había que usar fusta.

Aguada Anonima, es un embrión de ella, que hicieron de polo Javier y Juampi Harriet, y me la pasaron a los 5 o 6 años, muy parecida a su madre, sensible, pero con la combinación con River Slaney le dio mejor hueso, mas estructura y potencia.

Fue la mejor yegua en todos los partidos que jugó en el Abierto y tuvo varias nominaciones en Hurlingham y Tortugas, ya el año anterior había sido nominada, este año tuvo una postura distinta, muy buen estado físico, y sus nueve años, que es una edad ideal para jugar Palermo, ya desde Hurlingham jugó dos chukkers por partido, y esta sana para el año que viene.

Ya esta demostrando ser muy buena madre, Las Monjitas tiene una hija de ella con Bagual, y es la mejor de ese lote de yeguas nuevas. Es una satisfacción tener ya dos generaciones probadas.»

Aguada Anónima

RP: 194 SBA: 41191
COLOR: ZAINO NACIO: 27/12/2004
CRIADOR: JAVIER NOVILLO ASTRADA
JUGADOR: MIGUEL NOVILLO ASTRADA
PADRE: RIVER SLANEY
MADRE: GIUSTI

Fuente: http://www.pololine.com

Mas sobre polo: www.argentinapoloday.com.ar

Deja un comentario