Palermo en promoción

22 Ago
polo

Dorignac se propuso reorganizar varias cuestiones en la AAP

Aunque sólo van unos meses de la tercera presidencia de Frankie Dorignac en la Asociación Argentina de Polo, su nuevo mandato ya tiene la impronta de la reorganización.

En algunos casos sólo se trata de recordar y actualizar antiguas decisiones, como la que establecía que el equipo ganador de la Copa República Argentina, tuviera el derecho a jugar la Cámara de Diputados.

Obviamente en un giro que podría rejerarquizar el torneo con hándicap más importante de la Argentina, junto con la obligación de encontrarse una vez clasificados a la ronda final, con equipos surgidos genuinamente de los subcircuitos.

Pero los cambios también apuntan a reordenar Palermo, y no se habla del predio sino del torneo.

El Campeonato Argentino, el más importante y trascendente del mundo, también hace años que pide un sistema de clasificación que se ajuste a estos tiempos de facturación en el exterior y semiamateurismo interno.

Fuera de los seis equipos de punta, para los demás llegar a los abiertos de Hurlingham y Palermo se ha vuelto una complicación que la AAP intentará resolver, ya no para esta temporada, sino de cara al 2014.

A diferencia de las temporadas en EEUU y Europa, donde los patrones llevan la voz y el voto; aquí el consenso se buscará entre los mismos jugadores, aunque la AAP tendrá la última palabra

El abanico de propuestas es amplio, pero dos se mantienen con fuerza. Todo indica que la puja será entre resolver que el ganador de la Cámara de Diputados clasifique para Hurlingham y Palermo de año siguiente, más una clasificación para resolver el octavo equipo; o un proyecto de promociones, que tomó gran impulso y sería hoy el que cuenta con mayor cantidad de adherentes.

Esta última iniciativa estaría ideada a imagen y semejanza de lo que fueron hasta hace poco las promociones en los distintos torneos del futbol argentino. Así, la clasificación no se eliminaría, pero quedaría limitada a cuatro equipos: el séptimo y octavo conjunto del Abierto Argentino, y los finalista de la Cámara de Diputados.

Del mismo modo, los dos últimos de la Cámara (torneo que bien podría llamarse Abierto Argentino B), jugarían promociones con los finalistas de la Copa Juan Miles (Argentino C).

Pero todo no se detiene allí. De elegirse este último sistema. Aún queda definir un par de cuestiones: ¿Cuándo deberían jugarse las promociones, al finalizar Palermo o simultáneamente con Tortugas?; ¿partido y revancha o cuadrangular?

La Temporada Argentina de Alto Handicap está a punto de comenzar, pero para la dirigencia en el horizonte ya se mira el año 2014.

Fuente: http://espndeportes.espn.go.com

Mas sobre polo: www.argentinapoloday.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: