Wikipolo N°1 – El juego de polo

5 Ago

Wikipolo es una completa guía de polo desarrollada por Argentina Polo Day para que conozcas y compartas todos los secretos de este apasionante deporte con más de 2500 años de historia.

¿Por qué Argentina se ha convertido en sinónimo de polo?

El prestigio de este deporte va de la mano de sus jugadores, verdaderos embajadores del polo argentino a nivel mundial; la calidad de los caballos nacionales; y el posicionamiento de la Triple Corona, conformada por los Abiertos de Hurlingham, Tortugas y Palermo, los tres torneos de polo más importantes del mundo. Motivos que sumados hacen que el polo argentino en la actualidad se haya convertido en una verdadera atracción a nivel turístico, tanto para los amantes del deporte, como para aquellos que quieren descubrir todos sus secretos.

 Medidas de un campo de polo

¿Qué se necesita para jugar un partido de polo?

Cancha: debe tener entre 230 y 270 metros de largo, y entre 130 y 145 metros de ancho (el tamaño de unas cinco canchas de fútbol). Puede ser de césped o gramilla y cuenta con dos arcos, formados por dos postes de mimbre, ubicados a 7,3 metros de distancia entre sí.

Jugadores: dos equipos de cuatro jugadores cada uno montados a caballo. El número 1 es el atacante, el número 2 el centrocampista ofensivo, y el número 3 y  4 el pivote defensor o la espalda.

Caballos: la raza Polo Argentino es una cruza de caballos mestizos de campo con caballos pura sangre de carrera. Las principales características de los caballos de esta raza son su rapidez (pueden correr a 60 kilómetros por hora), agilidad y docilidad. Tienen una altura promedio de 1,60 metros.

Árbitros: dos réferis montados a caballo y un tercero (thirdman) que siempre permanece fuera del campo de juego. Interviene sólo en caso de desacuerdo respecto a un fallo.

Duración de un partido de polo

¿Cuánto dura un partido?

 El juego se divide en períodos llamados ckukkers que duran 7 minutos. Un partido de polo tiene un mínimo de 4 y un máximo de 8 chukkers. Debido a la intensidad del juego, normalmente los jugadores necesitan montar nuevos caballos después de cada chukker ya que estos pueden correr, como máximo, 3,2 kilómetros por chukker.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: